Tela, Atlántida. Indura Beach & Golf Resort fue presentado oficialmente en una amena mañana ante autoridades gubernamentales, empresarios e inversionistas.
El complejo es un proyecto que data desde hace 40 años y que la mañana del jueves fue presentado ante la sociedad y el empresariado.
Indura es una palabra que se desprende del dialecto garífuna y significa Honduras y el proyecto fue construido mediante una alianza público-privada donde se han invertido más de 120 millones de dólares.
El complejo será manejado por la empresa Trust Hospitality, que dirige más de 250 renombrados hoteles boutique en el mundo. El presidente del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FHIT), Camilo Atala, destacó que el complejo es posible gracias a la alianza entre el Gobierno y el sector empresarial que con su confianza, sus recursos y colaboradores invirtieron en el proyecto que marca el acento de desarrollo de la cotizada Bahía de Tela.
El padre Juan José Pineda Fasquelle, arzobispo auxiliar de la diócesis de Tegucigalpa, bendijo la obra y felicitó a los inversionistas por generar empleo a más de 400 residentes de la región.
La actividad fue perfecta para entregar reconocimientos a personas que han hecho posible la creación del complejo.
Belleza y diversión
Indura comenzará a operar a inicios del próximo año y contará con un hotel de 120 habitaciones y un campo de golf de 18 hoyos que fue diseñado por Gary Player, un reconocido jugador de golf.
Además ofrecerá al turista local e internacional la comodidad de un restaurante, confortables villas, clubes, gimnasio, spa, piscinas. Todo esto para disfrutar del resplandeciente mar azul y del magnífico panorama de la bahía teleña.
El dúo Rouge puso el ambiente musical en el festejo. Variedad de bocadillos y bebidas fueron servidas para deleitar el paladar de los congregados.