22/02/2024
07:52 PM

Boda de María Nelly Paredes y Gustavo Bueso Padget

Todo fue como una obra de teatro.

SAN PEDRO SULA.

María Nelly Paredes ha interpretado el mejor papel en su carrera como primerísima actriz del Círculo Teatral Sampedrano: ¡se ha casado! y es de verdad.

Su enlace civil, el más auténtico que se ha realizado en la ciudad en más de diez años, fue nada más y nada menos que en el escenario del teatro José Francisco Saybe, esas tablas que durante quince años la han acogido en diversos papeles en los que se ha ganado la ovación de pie de su querido público.

Foto: La Prensa

Nidia y Óscar Villegas con Teffy Oseguera.

El novio es Gustavo Bueso Padget, de personalidad alegre y jovial, que conquistó el corazón María Nelly. Por ello, su director y mentor artístico José Francisco Saybe regaló a su actriz consentida un detalle muy particular: montó una obra de 40 minutos para que ella se casara.

El gran momento. Nunca antes había ocurrido tal acontecimiento en el templo de la cultura sampedrana. Es un hecho inédito.

Foto: La Prensa

Gustavo Bueso, Carolina Padget, María Nelly Paredes y Gustavo Bueso.

Saybe reprodujo un fragmento de la obra Plaza Suite. Preparó las escenas de Visitantes de Forest Hill, uno de los tres componentes de la obra original del famoso autor norteamericano Neil Simon.

Para ello, don Chico seleccionó a un gran elenco, solo estrellas. Alba Luz Rogel y Abel Fonseca como padres de la novia. Ella, magistral, y él, histriónico. Se sumaron, obviamente, los dos contrayentes.

Foto: La Prensa

Abel Fonseca y Alba Luz Rogel hicieron de sus papeles como padres de Nincy, un derroche de histrionismo.

Ángel Ortiz y Eduardo Torres hicieron los roles de abogado y asistente y dieron ese toque teatral con toque cómico a la ceremonia, que al final fue de verdad.

Los invitados jamás imaginaron lo que les esperaba una vez que se abrió el telón. Comenzaron a reír sin parar, aunque también reflexionaron sobre el rol de los padres en la formación de los hijos, pues la novia se rehusaba a casarse porque tenía miedo de cometer los errores de sus progenitores.

Abel Fonseca y Alba Luz Rogel hicieron de sus papeles como padres de Nincy, un derroche de histrionismo.

José Francisco Saybe dirigió solamente siete ensayos gracias a la increíble capacidad de los actores, y envueltos en una escenografía creada por él, la historia arrancó carcajadas, emociones y hasta análisis sobre el núcleo familiar.

Después de estar atrincherada en el baño de una habitación de hotel y la insistencia de los padres porque se casara y disfrutara del banquete millonario que se había pagado, la novia salió espléndida tras el inusual y vago llamado de su amado: “Nincy, vas a salir o cuál es el pedo”.

Foto: La Prensa

German e Iris Salinas.

De inmediato, la imagen de María Nelly se vislumbró dejando a todos atónitos. La novia reinventó el estilo de la famosa actriz Sarah Jessica Parker con un atuendo que evocaba el glamur de época en delicado tono marfil.

Fue así como inició el acto donde estamparon sus firmas y abrió paso a un coctel en el vestíbulo del teatro.