23/04/2024
07:25 AM

Kate Middleton y William visitan a héroes que luchan la crisis del coronavirus

  • 20 marzo 2020 /

Los duques de Cambridge agradecieron en persona al equipo que atiende las llamas y el servicio de emergencias en Reino Unido, donde el COVID-19 avance a pasos agigantados.

Reino Unido.

El príncipe William y Kate Middleton, agradecieron en este jueves al personal al equipo del National Health Service (NHS 111), quienes atienden las emergencias de Reino Unido en medio de la pandemia del coronavirus.

Los duques de Cambridge fueron los primeros miembros de la realeza en visitar a los trabajadores de salud en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Durante su visita a las oficinas de la NHS en Londres, la pareja escuchó cómo la cantidad de llamadas del público se había cuadruplicado desde que comenzó la crisis.

'Catherine y yo estábamos orgullosos de visitar al personal que trabajaba en NHS 111, para transmitir nuestro agradecimiento personal, junto con los de mi abuela y mi padre, al personal que trabajaba las 24 horas del día para brindar atención y asesoramiento a quienes más lo necesitan”, expresó el hijo mayor del príncipe Carlos.

La visita de Kate y William fue atípica a otros eventos públicos en los que han participado. Durante su visita la pareja se desinfectó con frecuencia las manos y mantuvieron la distancia social recomendada por expertos, y por supuesto, no hubo apretones de manos.

Después de la visita, el duque de Cambridge compartió una declaración pidiendo a las personas que hagan lo que puedan durante esta crisis.

'Todos tenemos un papel que desempeñar si vamos a proteger a los más vulnerables. Eso significa actuar según los consejos de expertos, quedarse en casa si nosotros o aquellos con quienes vivimos tienen síntomas y evitar el contacto no esencial para ayudar a reducir la propagación del virus', puntualizó.

MIRA: Cómo enfrentan Kate Middleton y William el cierre de escuelas por coronavirus

Recuerdos inesperados de la princesa Diana

En la visita a las oficinas del NHS, el príncipe William se topó con un antigua telefonista del Palacio de Buckingham, quien le contó un conmovedor recuerdo de su fallecida madre, la princesa Diana de Gales.

La mujer llamada Paula White, le dijo que Diana solía escabullirse para responder las llamadas que entraban al palacio.

Incluso llegó a presentarlo cuando él, primogénito de Diana y el príncipe Carlos, era un bebé.

William y Kate toman el lugar de Isabel II y Carlos

Debido a que las personas mayores están entre la población más susceptible a complicarse si contraen coronavirus, se espera que príncipe William comince a tomar las responsabilidades de su padre y su abuela.

'Tiene que haber una presencia física en la monarquía, no solo virtual. Es el tercero en la línea del trono y tiene una salud robusta como su hermano, y es poco probable que COVID-19 sea una amenaza grave para él o su esposa o hijos. Hará un gran trabajo', dijo Nigel Cawthorne.

Se espera que en estos tiempos de incertidumbra el príncpe Harry, duque de Sussex, apoye a su hermano y llegue a posponer su salida de la Familia Real, que se hace oficial el 31 de marzo.

El príncipe Harry se encuentra actualmente en Canadá junto a su esposa, Meghan Markle, y su hijo., Archie, donde la familia guarda cuarentena preventiba.

MIRA: Harry toma difícil decisión tras Megxit debido a pandemia de coronavirus

El jueves la Isabel II, de 93 años, abandonó el Palacio de Buckingham para retirarse al castillo de Windsor, donde suele pasar sus vacaciones de verano, en un intento de exponerse lo menos al virus junto a su esposo, el duque de Edimburgo, de 98.

Actualmente Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados detrás de Italia y España, según reportó The Telegraph.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de COVID-19 se cifra en 3,405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo, y llega ya a los 144.