El director regional de Transporte, Francisco Castillo, renunció a su cargo alegando hostigamiento por parte del jefe nacional de Transporte, Blas Ramos.
El funcionario, quien lleva a la cabeza de la institución cuatro meses, admitió que hay varios problemas a lo interno de la dirección de Transporte que lo hicieron tomar esta decisión.
En una entrevista ofrecida a diario LA PRENSA explicó algunos de las razones de su inesperada renuncia.
-¿Cuál es el motivo de su renuncia?
Quiero decir que en los cuatro meses que estuve al frente de la institución traté de hacer muchas cosas; pero lamentablemente tenemos un director general, Blas Ramos, que me ha estado hostigando permanentemente para que en este momento me lleve a renunciar.
-¿Qué ofrecimientos ilícitos le hizo el señor Blas Ramos?
Fueron procedimientos ilícitos, pero sí voy a manifestarles cuestiones tácitas como que él autorizó de forma verbal la circulación de 15 mototaxis en Santa Cruz de Yojoa y 15 en Peña Blanca.
-¿Cuál fue siempre su relación con el director general de Transporte?
En ningún momento fue buena, siempre fue una relación cortante, porque el agua y el aceite no se pueden revolver.
-¿El señor Blas Ramos ha generado la corrupción en el transporte de la zona norte del país?
Juzgue el pueblo hondureño.
-¿Qué problemas logró detectar en el sector transporte?
Acciones que estaban al margen de la ley y que yo no quise prestarme para que se cumplieran, porque soy una persona de origen humilde, pero muy honesto.
-¿Cuál es el sector más conflictivo del transporte?
Las mototaxis son un sector conflictivo, los demás sectores no tanto, a excepción del transporte de carga que también hay un dirigente que no sé si defiende el transporte o los intereses de un sector del Partido Nacional.
-¿Qué cree que se debe hacer para que el transporte mejore en la zona norte?
Dos cosas: en primer lugar que los dirigentes de los transportistas no se metan a política, y segundo las autoridades de Soptravi tienen que dar reconocimiento a los transportistas.
-¿Cree que se debería descentralizar de Tegucigalpa el sector transporte de la ciudad?
Totalmente de acuerdo, pero el señor director eso no lo va a permitir porque es una acción que se le va de las manos. Es una medida correcta que se descentralice que el presidente de la República ordene que se descentralicen algunas acciones de Soptravi para San Pedro Sula y se de lo que corresponde.