24/04/2024
10:01 AM

Ocho empresas más serán franquicias

  • 07 septiembre 2022 /

Entre las empresas inscritas hay de limpieza de químicos, granjas avícolas, restaurantes, cafés y salones de belleza.

SAN PEDRO SULA

Hasta el sábado 10 de septiembre tienen las empresas que quieran inscribirse en la tercera edición del programa Franquiciando Honduras.

El programa, que busca convertir negocios tradicionales en franquicias y generar empleo, es liderada por Franquician.com, con el respaldo de Front Consulting International (FCI) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Entre la primera y segunda edición (esta última finalizada en julio) se han convertido en franquicias 15 empresas nacionales, que se han expandido en el país y otros de Centroamérica.

Para esta tercera edición, cuyas inscripciones finalizan este sábado, hay ocho cupos para aquellas empresas que cumplan con los siguientes requisitos: que sean negocios legalmente constituidos en el país, que generen al menos dos empleos formales o la posibilidad de autoempleo para el adquirente y/o sus familiares, que tenga un modelo de negocios rentable y que cuente con una marca o nombre comercial registrado.

Daniel López, director de país del programa Franquiciando Honduras, declaró que esperan que unas 80 empresas se inscriban y seleccionar las que cumplan con los requisitos.

“Dentro de las empresas que se han inscrito hay del rubro de limpieza de químicos, granjas avícolas, tienda de distribución de plásticos, restaurantes, salones de belleza, café y otros”, dijo López.

Para inscribirse deben visitar www.franquiciandohonduras.com.