19/07/2025
03:14 PM

No quieren vivir 'enjaulados y sometidos”

Los vecinos de la colonia Buenos Aires, del sector Río Blanco, construyen anexo a posta.

Interesados en el bienestar de sus hijos, pobladores de la colonia Buenos Aires, del sector de Río Blanco en San Pedro Sula, unieron esfuerzos con algunas empresas de esa zona para construir un anexo en la posta comunitaria.

En dicho anexo podrán vivir al menos 10 oficiales de la Policía asignada en ese sector para mantener un patrullaje intensivo en la zona.

Según vecinos, la ola delictiva ha disminuido en su colonia desde hace un mes gracias al apoyo de la Policía comunitaria.

Además aseguran que desarrollarán otras actividades para mejorar la relación entre la comunidad y los elementos policiales.

El anexo está equipado con camarotes y ventilación suficiente para albergar a los policías.

“No queremos vivir enjaulados y sometidos como en otras colonias donde la vialidad está obstruida con trancas y portones. Aquí hay infinidad de entradas y les generamos empleo a más de 60 empresas. Queremos ser ejemplo para otras colonias y toda la ciudad”, dijo uno de los vecinos que llegó ayer a la ceremonia de inauguración.

Los oficiales no dieron declaraciones por la medida de la Secretaría de Seguridad de no permitir que los elementos hablen para los medios.