27/04/2024
12:50 AM

Niños de El Ocotillo pronto tendrán nuevas aulas para recibir sus clases

  • 31 diciembre 2019 /

Un frondoso árbol servía de aula de clases para los niños del tercer grado, pero con el apoyo de la organización Operación Honduras podrán ser educados en mejores condiciones

San Pedro Sula, Honduras

Los niños de la escuela Grace, ubicada en el sector de El Ocotillo, ya no volverán a recibir clases debajo de un árbol, como lo hacían antes.

Gracias a las publicaciones de Diario LA PRENSA, que dio a conocer las pésimas condiciones en que los niños recibían el pan del saber, la Organización Operación Honduras decidió apoyar con la construcción de tres aulas.

Operación Honduras es una organización estadounidense que trabaja para ayudar en la construcción de escuelas y otros proyectos en el valle de Sula.

Christof Witwer, representante de la organización en el país, detalló que a través de las publicaciones del diario conocieron sobre la escuela y decidieron ayudar.

“Vimos la publicación y la mostramos a los directores de la organización en Pensilvania, Estados Unidos, quienes aprobaron la ayuda. Luego llegamos a la escuela y vimos las condiciones en que reciben clases, además hablamos con las personas del sector”, dijo.

Los niños iniciaron el año 2018 recibiendo clases debajo de un árbol que está a la orilla de la escuela, frente al relleno sanitario. Fotos: Amílcar Izaguirre

También entregarán uniformes a los menores. “Vimos la necesidad que hay en la escuela, la verdad que vale la pena ayudar”, agregó Christof.

Los padres de familia empezaron a trabajar en los cimientos de lo que serán las nuevas aulas.

Cada unidad tendrá la capacidad para 25 alumnos y serán hechas de bloque y con piso de cemento. La organización se comprometió a ayudar con las paredes y el piso, sin embargo, se necesita apoyo con el techo de las aulas.

El 10 de febrero llega a la ciudad un grupo de unos 20 voluntarios estadounidenses para levantar las paredes y el piso. “La idea es que a mitad del año estén terminadas las aulas, pero necesitamos buscar apoyo para el techo y dejar las aulas completas para que los niños puedan usarlas”, apuntó.

Agradecimiento

Los padres de familia mostraron su alegría al saber que los pequeños ya no tendrán recibir clases en el frondoso árbol que les servía como aula de clases.

“Nos alegra ver que están ayudando a través de este proyecto, eso significa que los niños tendrán más oportunidades de recibir estudios y ser mejores personas”, dijo Gloria Ochoa, una de las madres de familia. Con más aulas, los encargados de la escuela manifestaron que más niños tendrán la oportunidad de educarse, esperan que a partir de 2019 la matrícula aumente. Melissa Mejía, coordinadora del proyecto Grace manifestó que de incrementar la matrícula, planean instalar una guardería para las madres que trabajan en el relleno sanitario.

Mejía agradeció el apoyo que este rotativo hizo con las publicaciones. “LA PRENSA fue como un ángel enviado por Dios, porque los niños y las familias tenían la necesidad de más aulas. Agradezco porque a través de las publicaciones se pudo hacer realidad el sueño de los niños de tener su propia aula”.

Agregó que la Municipalidad también se comprometió con la construcción de otra aula.