17/05/2024
06:24 PM

Macrodistrito de salud beneficiará a más de 50,000 personas del sector de Cofradía

    San Pedro Sula, Honduras

    Las bases para la licitación pública del proyecto de construcción del macrodistrito de salud de Cofradía ya fueron aprobadas y publicadas, anunciaron las autoridades municipales.

    Aunque hasta la fecha no se sabe cuándo comenzarán los trabajos, una vez sea licitado y adjudicado, el proyecto estará culminado en aproximadamente 10 meses, expresó Alina Martínez, directora de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

    “La obra se ejecutará en dos etapas, la primera que constará de 1,200 metros cuadrados e incluirá clínicas de especialidades como medicina general, pediatría y odontología, así como el área de vacunas y la sala de espera para los pacientes, el edificio contará con rampas para que las personas minusválidas puedan tener fácil acceso a las salas y consultorios”, expresó la funcionaria.

    En esta etapa también se construirá una zona de estacionamientos para pacientes y personal médico, áreas verdes y una cafetería.

    “En la segunda etapa tiene previsto la construcción de un área de hospitalización y una sala-cuna en un área de 880 metros cuadrados. Cuando el macrodistrito de Cofradía esté terminado, serán más de 50 mil personas que viven en el sector de Cofradía y comunidades aledañas las que serán beneficiadas”.