04/12/2025
12:05 AM

Macro de salud en Cofradía ya brinda servicios odontológicos

En un año se han atendido tres partos y miles de mujeres han sido beneficiadas con las atenciones ginecológicas

San Pedro Sula, Honduras.

Un año se cumplió desde que el macro distrito de salud en Cofradía inició operaciones atendiendo a más de 52 mil personas.

Las autoridades municipales habilitaron desde ayer el servicio de odontología en el macrodistrito ampliando los servicios y beneficiando a cientos de personas sobre todo del sector del Merendón.

El gerente de Salud Municipal, Wilmer Euceda, explica que en el marco del aniversario se habilitaron los cuatro consultorios del área de Odontología.

Las personas ya pueden hacer uso de los consultorios de odontología.

“Ya se inició y se realizaron las primeras atenciones; evaluaciones, limpiezas, extracciones y resoluciones de procesos infecciosos”, dijo.

Los medicamentos que se entregan a los pacientes son gratuitos y el equipo médico y odontológico es de primer nivel, cuenta con modernas sillas odontológicas, insumos médicos, anestesia, camillas y medicinas detalló el galeno.

Euceda detalló que en el primer año de funcionamiento cerramos con más de 52 mil atenciones en el área médica en sus diferentes ramas, medicina general, ginecología, pediatría, atención a la mujer y vacunación.

“Estamos atendiendo más de 200 pacientes diarios, de lunes a viernes, en un horario de 7:00 am a 4:00 pm”, indicó el gerente de Salud.

Actualmente se brinda atención en las áreas de medicina general, ginecología, psicología, pediatría, farmacia, tamizaje para dengue, atención integral a la mujer, vacunación, brigadas médicas, actividades de proyección social, charlas educativas de prevención de enfermedades y odontología.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras explicó que el Macro Distrito de Salud está al nivel de los servicios médicos que brindan en los hospitales y clínicas privadas, en unas instalaciones adecuadas y climatizadas, donde los pacientes son tratados de manera digna y con amor.

“El Macro Distrito de Salud Cofradía, representa para los vecinos de este lugar y los alrededores un espacio de confianza por la atención de calidad que reciben”, dijo.