27/05/2022
01:59 AM

Más noticias

Lineas aéreas aplican medidas flexibles a viajeros por coronavirus

Cambios de fecha sin recargo hasta el 31 de marzo es uno de los beneficios.

San Pedro Sula.

Las aerolíneas y navieras han cambiado temporalmente sus políticas de cancelación de viajes por la epidemia de coronavirus y de esta forma no afectar a los pasajeros.

La agencia de viajes Travel Diunsa informó sobre cambios en las políticas de aerolíneas y cruceros para que los viajeros sepan que ahora son más flexibles por el virus que ha acabado con la vida de casi 4,000 personas en el mundo.

La empresa de cruceros Royal Caribbean informó que para ofrecer un viaje confiable y seguro a sus clientes han dispuesto que los viajeros puedan cancelar cualquier crucero hasta el 31 de julio de 2020, hasta dos días (48 horas) antes de la salida del crucero. Al hacerlo recibirán un crédito de futuro crucero valido hasta 2021, ya sea una salida programada o una que planeen en el instante.

Salud
1-Medidas de la Secretaría de Salud.En el aeropuerto Ramón Villeda Morales, el personal de salud está revisando a los viajeros con posibles síntomas provenientes de Europa, EUA y México.

2-Las autoridades planifican abrir una clínica en el aeropuerto sampedrano.
La aerolínea Copa Airlines dio a conocer que sus clientes mantienen sus opciones abiertas al comprar sus boletos hasta el 31 de marzo de 2020. Podrán realizar cambios de fecha, vuelo o ruta bajo los siguientes términos y condiciones: boletos comprados entre el 5 y 31 de marzo de este año, fechas originales de vuelo del 5 de marzo al 15 de junio de este año, podrán hacer cambios hasta el 15 de junio, el nuevo viaje debe completarse antes del 15 de junio, se aplica en boletos comprados con millas, reembolsos, y cancelaciones se aplican según condiciones de la regla tarifaria, podrán aplicarse por cargo en la diferencia de tarifa y solamente en boletos de Copa Airlines (placa 230).

La Secretaría de Salud ha contratado más personal para la Oficina Sanitaria Internacional en el Villeda.

La aerolínea Air Europa informó que los viajeros pueden cambiar la fecha de sus boletos hasta el 31 de marzo. También invita a los pasajeros a conocer más sobre sus ofertas de hasta el 40% de descuento.

La aerolínea colombiana Avianca anunció que no hará cobros por cambios de itinerario para vuelos desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.

Esto bajo los términos y condiciones: recargo por cambio de itinerario ninguno, podría calificar para pago de diferencia tarifaria, se aplica en vuelos operados por Avianca, Taca, Taca Perú y Lacsa.

Foto: La Prensa

Las aerolíneas han tomado medidas flexibles.
Se da en todas las tarifas y en grupos, en boletos emitidos entre 4 y 15 de marzo con viaje hasta el 31 de diciembre de 2020, el nuevo viaje deberá ser completado al 31 de diciembre de 2020, solo se permite un cambio sin recargo por tiquete con 15 días de preaviso a la salida del vuelo original y podría tener reembolsos sujeto a las condiciones de la tarifa adquirida.

La aerolínea United comunicó que debido a toda la incertidumbre en la planeación de los viajes están ofreciendo facilidades para cambiar los vuelos comprados desde el 3 hasta el 31 de marzo.

“Esto les ayuda a los pasajeros a sentirse más confiables y seguros en la planeación de sus próximos viajes”.El cambio es para todas las tarifas de boleto, todos los destinos y los puntos de venta.