05/10/2022
07:11 PM

Más noticias

Las siete maravillas de San Pedro Sula que tienes que visitar

Desde la redacción de LA PRENSA le contamos cuáles son las maravillas de San Pedro Sula sobre las que debe saber y está obligado a visitar durante su estancia.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es una de las ciudades más grandes de Centroamérica, y la segunda con mayor número de población en Honduras. Esta ciudad es sede de las empresas industriales con mayor importancia dentro del país, por lo cual tiene un enorme crecimiento y desarrollo industrial. Debido a ello se le conoce como la Capital Industrial.

Al ser uno de los pilares económicos más importantes de la nación, no es de extrañarse que el municipio cuente con un sinfín de maravillas que logran atraer la atención de turistas locales e internacionales, entre ellas su favorecida ubicación, lo cual acerca a los turistas a otros sitios que ofrecen espacios naturales y recreativos.

Desde la redacción de LA PRENSA le contamos cuáles son las maravillas de San Pedro Sula sobre las que debe saber y está obligado a visitar durante su estancia:

La Catedral San Pedro Apóstol

Esta hermosa parroquia se encuentra ubicado en la tercera avenida del barrio El Centro, frente al parque central Luis Alonso Barahona de San Pedro Sula

La catedral de San Pedro Apóstol no es sólo un símbolo de la fe y devoción del pueblo católico sampedrano, sino también un ícono de la identidad de la ciudad. Fue fundada en 1912 a 1916 y se encuentra ubicada en la tercera avenida del barrio

El Centro de San Pedro Sula. Esta hermosa parroquia se encuentra ubicado en la tercera avenida del barrio El Centro, frente al parque central Luis Alonso Barahona de San Pedro Sula, su inigualable edificación se trata de una cruz latina con bóvedas que sostienen una cúpula central con la cual está rodeada de las pinturas de los apóstoles.

También tiene cinco cruces que representa las cinco llagas de Cristo. Se ubica en el centro de la catedral y está hecho de un mármol traído de Carrara, Italia.

En la parte de la superficie tiene un agujero redondo donde les han enseñado a los que laboraran en la catedral, que ahí se encuentra una partícula de uno de los huesos del apóstol San Pedro que se encontraron en las excavaciones que se hicieron en el Vaticano para hacer la dedicación del templo al patrón San Pedro.

La Plaza Típica

Las siete maravillas de San Pedro Sula que tienes que visitar

Ubicada en el centro de la ciudad, la Plaza Típica es un ícono de gastronomía, artesanías y cultura hondureña. Una oferta de más de 60 locales de comida con diversos platillos típicos, cautivan e invitan a degustarlos. Esta plaza típica consta de dos partes. La primera el área de la comida donde el visitante puede degustar de exquisitos platillos de la gastronomía hondureña.

Pastelitos, tacos, tortillas con quesillo, el tradicional pollo chuco (pollo frito con tajadas de guineo verde), la muy famosa baleada, chuleta con tajadas, sopas entre otras deliciosas viandas netamente hondureñas. La segunda parte es donde se encuentra el pabellón de artesanías donde el turista puede adquirir productos artesanales para tener un recuerdo de su visita o para consumo.

Museo de Antropología e Historia

El Valle de Sula es considerado por los arqueólogos como una zona intermedia que recibió numerosas influencias.

Fundado el 20 de enero de 1994 en el centro de la ciudad, el museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula conserva el patrimonio cultural logrado por diferentes grupos que han vivido en el Valle de Sula a través del tiempo.

En el edificio principal se encuentran dos grandes áreas de exhibición permanente. El recorrido empieza en la planta alta en donde se relata la historia del valle desde el momento en que los primeros grupos humanos dejan su huella.

El Valle de Sula es considerado por los arqueólogos como una zona intermedia que recibió numerosas influencias. Del noroeste viene la herencia mesoamericana, del sur la de las culturas andinas y sudamericanas, del noreste la de los grupos caribes. Todas estas tradiciones se traslapan en nuestra área de estudio, produciendo interesantes resultados.

Parque Nacional Cusuco

El parque se encuentra a dos horas de la Capital Industrial. Si desea entrar al Cusuco por su frontera suroeste, la más conocida, debe tomar la carretera que conduce de San Pedro Sula a occidente y entrar a Cofradía.

A una altura de entre los 1,500 y 2,450 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Parque Nacional Cusuco, considerado el corazón de la montaña de El Merendón. Visitar y recorrer esta reserva natural es atreverse a tener uno de los acercamientos más sublimes con la naturaleza. Este destino turístico regala a los viajeros paradisiacos paisajes capaces de enamorar.

En la aldea hay un comedor y ecoalbergue con dos habitaciones en el que los turistas pueden pasar la noche. El precio por habitación es de L70. Es necesario un vehículo doble tracción para llegar.

Mercado Guamilito

El mercado Guamilito fue construido a principio de la década de los sesenta y en un principio su diseño arquitectónico sirvió de asombro.

A pesar del incendio ocurrido en el mercado en junio de 2020, el lugar es un referente en San Pedro Sula gracias a la variedad de opciones artesanales, culturales y culinarias que ofrecen. Fue construido a principio de la década de los sesenta y en un principio su diseño arquitectónico sirvió de asombro.

Las remodelaciones que sufrió su diseño tras el siniestro modernizarán la infraestructura y brindarán mejores condiciones para los vendedores como los visitantes. Se espera que el establecimiento sea inaugurado en pocas semanas.

El Paso Merendón

El proyecto recién inaugurado es considerado ya uno de los más atractivos del país gracias a su original propuesta de diseño.

Este es un imponente puente elevado en el sector noroeste de San Pedro Sula.

Se encuentra iluminado con luces de colores de tecnología led que durante la noche realizan diferentes combinaciones, una característica que encanta a los conductores. Sobre la obra se erigen dos enromes vigas de hierro que agregan un toque de modernidad e innovación arquitectónica.

Rótulo de la Coca-Cola

El rótulo de la Coca Cola, sitio insigne de la Capital Industrial.

El ícono del rótulo de Coca Cola, ubicado en el corazón de El Merendón. Se trata de un rótulo con fines de publicidad comercial, sin embargo, algunas generaciones lo aprecian como uno de los puntos más distintivos de San Pedro Sula.

Lo cierto es que el rótulo es como el ‘Hollywood’ de Los Ángeles, EUA, nada más que en San Pedro Sula. Incluso por Internet circuló un correo de ‘cómo saber si sos realmente sampedrano’ y una de las citas decía: ‘Subiste a pie o en bicicleta al rótulo de la Coca-Cola’.