21/02/2024
09:56 PM

UTH innova al incorporar tecnología “blockchain” en títulos universitarios

  • 26 septiembre 2023 /

La institución de educación superior marca un hito en los procesos educativos y la seguridad de los documentos.

San Pedro Sula

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se pone a tono con las últimas tendencias al incorporar tecnología “blockchain” en sus títulos universitarios, a través de código QR, que garantiza la autenticidad del documento.

Con esta iniciativa, los egresados de la institución de educación superior podrán desde cualquier parte del mundo, con solo escanear el código QR con la cámara del celular, acreditar su grado académico.

Fue a partir del segundo cuatrimestre del año que la universidad implementó la moderna tecnología, la cual cuenta con el respaldo y alianza de la empresa norteamericana Accredible, compañía líder en la industria en temas de acreditación digital de servicio como diplomas, insignias, credenciales de blockchain y tarjetas de billetera digital.

Para saber

Los egresados que residen fuera del país y quieran el código QR en su título, deben hacerlo llegar a la universidad, no importa si el trámite lo hace un amigo o familiar.

Edgardo Enamorado, secretario general de UTH, explicó que estas credenciales digitales quedarán almacenadas para siempre por medio de blockchain convirtiendo los títulos y cualquier diploma de UTH en un documento transparente, infalsificable, portable y verificado desde cualquier parte del mundo.

A la fecha más de 1,500 títulos ya fueron emitidos bajo esta nueva medida. Con esto, UTH se convierte en la primera universidad del país en contar con la tecnología y pionera desde 2018 en temas de blockchain.

Karla Tánora, directora nacional del departamento de Registro de UTH, dijo que quienes ya egresaron pueden hacer la solicitud para la incorporación del código a sus títulos.