Pacientes con enfermedades renales protestan este lunes y se han tomado el bulevar del norte, a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), en San Pedro Sula.
La manifestación comenzó desde horas tempranas en el portón principal del Seguro Social, sin embargo, los enfermos renales extendieron la toma hacia el bulevar, en la trocha vial que conduce al centro de la ciudad.
Los protestantes colocaron llantas a lo largo del pavimento, obstruyendo el paso de vehículos en el lugar. No obstante, la Policía Nacional se hizo presente para dialogar con los manifestantes y suspender la toma del bulevar.
Tras varios minutos, los agentes policiales llegaron a un acuerdo y habilitaron parcialmente la vía, pese a ello, se ha formado un enorme congestionamiento vehicular, por lo que se pide a los conductores tomar vías alternas para llegar a sus centros de trabajo.
Los pacientes renales exigen cumplimiento de acuerdos, mejor atención sanitaria, médicos especialistas y medicamentos. También, denunciaron ante medios de comunicación que son tratados con máquinas obsoletas.