La calle sobre el bordo del Río de Piedras desde el puente Miramelinda hasta el vado de la Colombia ya fue habilitada.
Es una vía, poco conocida en el sector norte y es un alivio importante para el bulevar José Peraza y el circuito norte.
El proyecto fue ejecutado por la empresa Sermaco en un período de dos meses con una inversión de 21 millones de lempiras.
El mejoramiento de los vados de la Colombia y El Zapotal son los proyectos que están en licitación y serán adjudicados en los próximos dias. El próximo año el impacto por lluvias en estas zonas se reducirá aseguran los encargados.
La obra comprende la pavimentación de un kilómetro con ciclovía, drenaje pluvial, sustitución de tubería de agua potable, acera, bordillos, iluminación y señalización vertical y horizontal.
El alcalde Roberto Contreras manifiesta que las obras siguen en todos los sectores y se está trabajando en el vado Juan Lindo, para luego iniciar en la Colombia y El Zapotal.
“Estas son obras para mitigar inundaciones y dar calidad de vida al sampedrano y buscamos descongestionar el tráfico del sector noroeste de San Pedro Sula, por donde circulan cientos de vehículos” detalló. Contreras dice que van poco a poco pues cumplen 19 meses manejando el dinero con transparencia y sin corrupción”.
Conductores circularán por esa vía según los estudios de tráfico de la ciudad. El noroeste de la ciudad es el que más crece en San Pedro Sula.
Al referirse a la pavimentación detalló que es un trabajo muy hermoso que se ejecutó en unos dos meses, algo muy rápido con ciclovía y concreto de 20 centímetros, lo cual viene a ser un proyecto muy compacto.
Luis Enrique Saa, director de Infraestructura de la Municipalidad, informó que están trabajando en varios puntos de la ciudad: puente sobre el río Santa Ana, Vado Juan Lindo, así como en los documentos para la pavimentación desde Infop hasta La Providencia, sector Chamelecón y del bulevar El Zapotal.