02/03/2024
02:58 AM

L17 millones costará mejorar los vados de la Colombia y El Zapotal

La Corporación Municipal aprobó el adoquinado en ocho colonias más el suministro de medicamentos en la red de salud municipal

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal dio el visto bueno ayer para mejorar los vados de la Colombia y El Zapotal.Ambos proyectos costarán alrededor de 17 millones de lempiras a los sampedranos.

El vado de la Colombia será construido por la empresa Promotora de Desarrollo Inmobiliario (PDI), misma que está a cargo del puente sobre el río Santa Ana y el vado de la Juan Lindo.

La oferta presentada por la constructora fue de L7,539.864.Mientras que el vado de El Zapotal le fue adjudicado a la constructora Dieck por L10,099,026.79. Ambas constructoras deben esperar la orden de inicio para comenzar y que se apruebe la supervisión de las mismas.

También se dio el visto bueno para el inicio de las bases de la supervisión del colector de aguas lluvias en la colonia Honduras y la pavimentación del bulevar a la colonia San José Cinco.

Igualmente se aprobó el acta de recomendación del proceso de licitación pública para el suministro de medicamentos para abastecimiento de la red municipal de salud.

La construcción del puente Santa Ana aún no inicia, la garantía fue presentada hasta ayer.

La regidora Carmen Elena Paz explicó que la sesión corporativa se realizó vía Zoom y se aprobaron proyectos importantes como el mejoramiento de los vados y el inicio para las bases de la supervisión de otros, así como el suministro de medicamentos para la red de salud municipal, que incluyen los macrodistritos municipales y los centros de salud.

Datos

Con la llegada de las lluvias, los proyectos pueden sufrir retrasos desde ya, pero las constructoras deben cumplir los contratos una vez se les otorgue la orden de inicio. Las obras están siendo construidas con los impuestos que pagan los sampedranos, ha dicho de manera repetida el alcalde.

Por su parte, el regidor José Antonio Rivera indicó que en la sesión se discutieron varios aspectos de los proyectos a desarrollarse, se hizo una revisión de las actas de recomendación y se aprobaron para proyectos de desarrollo para el adoquinado en ocho colonias.

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad estos proyectos porque consideran que es por la calidad de vida de los sampedranos y es una obligación.

También se apoyó el suministro de medicamento a la red municipal de salud porque son miles de personas las que se benefician y somos conscientes de la carencia en los hospitales públicos.Puente Santa Ana.

El proyecto de construcción del puente sobre el río Santa Ana no ha iniciado y se cumplirá un mes de haber colocado la primera piedra, pues la municipalidad aún no ha dado la orden de inicio.

LA PRENSA hizo un recorrido por el sector y el alcalde Roberto Contreras se encontraba en el lugar comprobando que no había maquinaria ni trabajadores en el sitio.

Se han realizado únicamente labores topográficas en la zona, según se puede apreciar, pero no se ha comenzado a trabajar, según denuncias de los vecinos.

El retraso en el inicio es porque no se ha dado la orden de inicio, pero es que la constructora no había presentado la garantía que le corresponde y lo hizo hasta ayer, informaron. La orden de inicio para que el proyecto comience y finalice tal como establece el contrato.