20/05/2024
01:51 AM

Karim Qubain, el nuevo presidente de los empresarios de la zona norte

El empresario Karim Qubain arrasó en las elecciones como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

San Pedro Sula, Honduras.

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), tiene el reto y compromiso de seguir buscando un diálogo entre gobierno y empresa privada para atraer inversión y generar empleo, continuar presionando por el bienestar y desarrollo del Valle de Sula y exigir una mejora en la seguridad ciudadana y jurídica.

La CCIC ya tiene un nuevo presidente, se trata del empresario Karim Qubain, con una amplia experiencia en posiciones de liderazgo gremial y diplomático.

“Fortalecer la empresa privada es clave”: Roger E. Valladares

Es ingeniero civil. En Honduras inició su labor empresarial en la ciudad de El Progreso con el reconocido Almacén El Jordán, empresa que preside así como de la Distribuidora de Alimentos y Bebidas, S.A (Dialbesa), desde 2013.

También es cónsul general honorario del Japón en Honduras, desde febrero de 2004.

Durante su campaña, Qubain reiteró que a través del diálogo buscará fortalecer el clima de inversión, la generación de empleo y la seguridad jurídica y ciudadana, que son necesarias para progresar.

También aseguró su apoyo decidido a los emprendedores, micros y pequeños empresarios, a seguir impulsando el crecimiento del Bazar del Sábado, creado en 2016 y que cuenta con más de 200 mipymes.

Las elecciones contaron con una concurrida participación de socios. Grandes, medianos y pequeños empresarios se dieron cita desde las 7:30 am, las urnas cerraron a las 5:00 pm.

“Como emprendedores estamos muy contentos porque conocemos la trayectoria, la humildad y la empatía de don Karim y estamos seguros que él le dará continuidad al proyecto más hermoso de nuestras vidas que es el Bazar del Sábado.

El Bazar ha transformado mi empresa y la de más de 500 empresas”, opinó Edith García de Artesanías Miguel Ángel.

Edys Peña, quien confecciona ropa lenca y hace parte del Bazar del Sábado desde hace ocho años, comentó que espera que la nueva junta directiva tenga nuevas ideas de crecimiento para el Bazar. “Gracias al Bazar yo estoy poniendo una tiendita en El Centro, porque he conocido nuevos clientes gracias a eso”, dijo Peña.

Después de dos años y medio, Eduardo Facussé dejó su cargo, no sin antes decir que confía en que se seguirá trabajando por el bienestar del país por medio de la empresa privada. El período es de dos años con posibilidad de reelegirse una vez.

El próximo año serán escogidos el resto de cargos; es decir, vicepresidente, tesorero, vocal dos y cuatro.

La CCIC está integrada por más de tres mil socios, el 80% son micros y pequeñas empresas, el 7.5% medianas empresas y el resto son grandes.

La nueva Junta Directiva quedó integrada así:

Propietarios:

Presidencia: Karim Qubain; Vicepresidencia: Mario Faraj; Secretario: Rodolfo Bueso; Tesorero: Karl Berkling; Vocal Primero: Mauricio Kattan; Vocal Segundo: Maritza Soto; Vocal Tercero: Menoti Maradiaga; Vocal Cuarto: José Martin Chicas; Fiscal: Rodolfo Dumas

Suplentes: Prosecretario: Ryan Bernhard; Vocal Primero Suplente: Luis Miguel Larach; Vocal Segundo: Nora Smichd; Vocal Tercero Suplente: Roger Valladares; Vocal Cuarto: Arlette Itech; Pro Fiscal: Mario Canahuati Faraj.