Después de 65 días consecutivos de trabajo, las autoridades municipales habilitaron ayer el paso para vehículos por el vado de la Juan Lindo.
El proyecto tiene un costo de L11,719,811.92 lempiras y fue hecho por la constructora Promotora de Desarrollo Inmobiliario. El paso peatonal que se construye aún está en ejecución.
“Es una alegría entregar esta obra, muy práctica, realizada con una inversión con fondos 100 por ciento municipales” dijo el alcalde Roberto Contreras.
“En la época de lluvias ya no habrá necesidad de cerrar el vado, ya no van a correr riesgo las personas que transitan en sus autos, al igual que los peatones”, dijo el alcalde minutos después de abrir el vado.
“Así es como avanza San Pedro Sula, luego se continuará con los proyectos de mejoramiento de los vados El Zapotal y Colombia, y diferentes obras de infraestructura como pavimentaciones en Chamelecón, Rivera Hernández, San José”, indicó.
Los trabajos
El proyecto de mejoramiento comprende la pavimentación de 128 metros lineales, paso peatonal con barandal, aceras peatonales, mejoramiento del sistema pluvial, construcción de bordillos y señalización tanto vertical como horizontal.
Los trabajos de fundición de losas de pavimento ya concluyeron en el puente peatonal por lo que el alcalde habilitó la primera parte de la obra.
El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que la obra está prácticamente terminada, solo faltan algunos detalles, y con este proyecto les brindan mayor seguridad a miles de vecinos.
La vía cuenta con señalización horizontal y vertical, también la Gerencia de Ambiente concluyó los trabajos en el área verde.
“En el vado se instaló tuberías de 48 pulgadas para aumentar su capacidad hidráulica y se mejoró las rasantes existentes de pavimento. Además, se construyeron nuevas aproximaciones, protección de taludes aguas arriba y aguas abajo del río para proteger la estructura del vado y muro de contención”, dijo Saa.
Por su parte, el gerente de Infraestructura, Osman Chávez, asegura que es un proyecto prioritario para el alcalde pues el objetivo es que no se tenga que cerrar cada vez que llueve.
El funcionario destacó que es un paso bien transitado y por ello se habilitó lo más rápido posible aunque faltan algunos detalles pero estarán finalizados lo más pronto posible como es el paso peatonal.
“El vado ya está habilitado y como lo ha dicho el alcalde en los próximos días comienzan los trabajos en la Colombia y El Zapotal”, indicó.
Chávez adelantó que se vienen importantes proyectos para el 2024 y el alcalde está dando prioridad a los sectores que por años han estado abandonados.