08/12/2025
06:31 AM

Hay tres Ronaldos y siete Messis en San Pedro Sula

  • 02 mayo 2019 /

Para la psicóloga Karla Pineda, poner este tipo de nombres puede ocasionar problemas en la etapa de la niñez.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El furor por la saga de Avengers ha llevado a que muchos fanáticos alrededor del mundo estén inscribiendo a sus hijos con los nombres de los emblemáticos superhéroes de Marvel.

    Estos casos han sido más conocidos en México y Colombia. En este último país, de acuerdo con datos revelados por la Registraduría Nacional de Colombia, existen cientos de ciudadanos que llevan en su nombre alguna referencia a estos personajes.

    Otros datos
    Virgen, Kennedy y John Lennon son otros de los nombres poco comunes con los que fueron registradas algunas personas de esta ciudad. El RNP no cuenta con ninguna ley que prohíba el uso de estos.
    LA PRENSA consultó si en San Pedro Sula también se presentaba el mismo fenómeno; pero autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) descartaron que hasta el momento haya alguna persona registrada en la ciudad con nombres como Thor o Iron Man; sin embargo, en La Esperanza, Intibucá, hay un niño llamado Hulk.

    Los sampedranos, y en general los hondureños, optan más por dar a sus hijos nombres de religiosos, músicos, estrellas de fútbol e incluso de presidentes de Estados Unidos.

    50
    nacimientos al día son inscritos en el RNP aproximadamente. Este año, poco más de 1,700 al mes, en su mayoría varones.
    Autoridades del RNP señalaron que hay dos personas en la Capital Industrial nacidas después de 2010 que llevan el nombre del astro brasileño Neymar, tres más llevan el nombre de Cristiano Ronaldo y siete el de Messi o Messy.

    Para la psicóloga Karla Pineda, poner este tipo de nombres puede ocasionar problemas en la etapa de la niñez. “Muchos pueden hacer burla de los nombres y que el niño llegue a rechazarse”, explicó Pineda.