Ante el aumento de los pacientes que son atendidos en los macrodistritos de salud, el ubicado en el barrio Las Palmas será remodelado y equipado en los próximos meses con máquinas de ultrasonido y rayos x.
En ambas unidades de salud municipal se brinda atención en medicina general y especializada en pediatría, ginecología y medicina interna; así como psicología y odontología en un horario de 7:00 am a 7:00 pm.
Juan José Leiva, director Municipal de Salud, informó que de 350 pacientes que eran atendidos al día pasaron a 500 atenciones.
“Hemos sacado una estadística del trabajo, tanto de los médicos generales como especialistas y el total de atenciones que podemos brindar en un día es de 500 personas, ese es el total que estamos viendo. Viene gente no solo de San Pedro Sula, de los alrededores de los macrodistritos, sino que de fuera de la ciudad”, dijo Leiva.
Agregó que “el macrodistrito de Las Palmas tendrá una remodelación, vamos a contar con el servicio permanente de un psicólogo, estamos viendo la manera de cómo iniciar con el laboratorio clínico y estamos gestionando para dotarnos de una máquina de rayos x y un ultrasonido para brindar el servicio de imágenes”.
Las consultas médicas con los especialistas tienen un costo de 50 lempiras, los medicamentos son gratuitos y actualmente están abastecidos en un 90%; además, cuentan con vacunas que son dotadas por la Secretaría de Salud.
“Buscamos que la gente tenga acceso a una atención de calidad y evitar que nuestros hospitales sigan más congestionados cada día. Estamos en un proceso de licitación para la compra de medicamentos e insumos, tanto médicos como odontológicos”, aseguró el funcionario municipal.
Ismenia García, quien asiste con su hijo a consulta, comentó que la atención que recibió fue muy buena. “Solo vengo acá con mi hijo (Las Palmas), la atención es excelente, mejor que en el Catarino Rivas, hay muy buenos médicos”, aseguró la joven.
La Municipalidad someterá a una segunda licitación la construcción del macrodistrito de Cofradía y otro que planea para Chamelecón.
El alcalde Armando Calidonio informó que uno de los objetivos de su viaje a Utah, Estados Unidos, es gestionar ayuda para estos centro de salud.