06/12/2025
01:31 AM

Contribuyentes se quejan por falta de parqueos

  • 30 abril 2019 /

Una buena cantidad de policías municipales se dedican a cuidar parqueos, pero los sampedranos no pueden usarlos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Buscar un espacio para estacionarse correctamente en el centro de la ciudad es un verdadero dolor de cabeza y eso genera desorden y caos vial.

    La Municipalidad sampedrana coloca en calles y avenidas cercanas del centro conos verdes y policías municipales para vigilar que nadie pueda aparcarse.

    Un contribuyente se acercó a los policías municipales para pedir que le cedieran un estacionamiento y ellos le respondieron: “no podemos, nosotros le ayudaríamos, pero nos llaman la atención, estos parqueos solo son para empleados municipales y regidores”.

    Lo anterior resulta ilógico, asegura Carlos Montes, un conductor que buscaba un parqueo porque son muchas calles y avenidas las que están con conos y policías municipales asignados solo a cuidar los vehículos de los funcionarios.

    LEA: Bajan notificaciones por casos de dengue

    La indignación de los sampedranos es aún mayor pues actualmente en el Palacio Municipal no hay regidores. Las oficinas de los regidores tienen su propio estacionamiento y la mayoría de funcionarios ya no están en las oficinas del Palacio Municipal pues está en restauración la segunda planta.

    Aunque sea por consideración, a los que pagan impuestos deberían de proporcionarles parqueos por una hora por lo menos porque es gastar dinero y recursos en policías, solo para que estén cuidando las calles”, dice Juan Méndez, un taxista.

    LA PRENSA buscó al encargado de vialidad en la ciudad, pero aseguran que no puede hablar sin autorización del alcalde. Los sampedranos piden al alcalde Armando Calidonio que revise esta situación.