21/02/2024
10:41 AM

Dónde aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en San Pedro Sula

Algunos países exigen esa vacuna a sus visitantes.

Tegucigalpa, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud informó a la ciudadanía sampedrana que está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla tanto para nacionales como extranjeros.

El doctor Abel Ortega, jefe de Redes Integradas de Salud, dio a conocer que la vacuna está disponible en el centro de salud Miguel Paz Barahona, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Ortega explicó que todas las personas que residen en Honduras y que viajarán a países en riesgo deben estar vacunadas contra la fiebre amarilla.

Esta vacuna debe aplicarse 10 días antes de viajar y para acceder a ella solo se requiere presentar un documento de identidad, como el DNI o pasaporte.

El centro de salud extenderá a los pacientes inmunizados un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Los países donde es obligatorio estar vacunado son Panamá, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Suriname y Venezuela, así como la mayoría de los países africanos.

Este certificado no se exige a niños menores de un año, mujeres embarazadas, personas alérgicas al huevo, inmunodeprimidas y adultos mayores de 60 años.