23/04/2024
10:39 AM

Disponibles 500 plazas en call center para porteños

La empresa Allied Global ha priorizado abrir vacantes para jóvenes de Puerto Cortés

Debido a la necesidad de empleados que sepan hablar inglés, las oportunidades laborales se están trasladando a Puerto Cortés.

La empresa Allied Global Honduras, con oficinas en San Pedro Sula, anunció ayer su tercera feria de empleo en Puerto Cortés para reclutar personal capacitado un 70% en el idioma inglés para laborar en las dos sedes del Contact Center.

Hay 500 vacantes disponibles para este mes; sin embargo, podrían ser más. Semanalmente serán empleadas de 80 a 100 personas que sean mayores de 18 años, que manejen un 70% el idioma inglés, que tengan disponibilidad de horario, con o sin experiencia.

Giselle Ramí, coordinadora de mercadeo de Allied Global, manifestó que las personas que laborarán en la jornada vespertina-nocturna tendrán transporte gratis de ida y regreso de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

“Allied Global ha decidido ampliar sus beneficios con una ruta de transporte completamente gratis de Puerto Cortés a San Pedro Sula, para desarrollar la posibilidad de empleo a las personas de Puerto Cortés y Omoa, para que puedan tener una oportunidad laboral”.

Ramí señaló que una de las razones por la que han priorizado dar empleo a los porteños es porque hay muchos bilingües y no se les ha dado las oportunidades.

“Vamos a seguir teniendo ferias de este tipo en Puerto Cortés, porque hemos notado que hay muchísimo potencial y candidatos con excelente perfil que manejan el inglés”, manifestó Ramí.

El evento se desarrollará este miércoles a las 9:00 am en la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés. Los jóvenes reclutados serán capacitados en la academia bilingüe de la empresa.

Inicialmente laborarán bajo la modalidad de empleo por hora, con grandes posibilidades de permanencia en el contact center. Para mayor información los interesados pueden llamar al 2564-6000.

Bessy Rocío Lara, jefa regional de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, informó que de 300 vacantes que entran diariamente a la secretaría, 150 tienen como requisito que sea bilingüe.

“Estimo que solo el 30% de los sampedranos saben inglés y esto es una gran deficiencia, porque la mayoría de las escuelas públicas no manejan el inglés como un idioma oficial”, agregó Lara.