27/11/2023
12:49 AM

Consagran tres nuevos diáconos en la Catedral de San Pedro Sula

  • 18 febrero 2023 /

Los nuevos diáconos son Eduardo Enrique Ramírez, Óscar Alberto Funes y Marvin Enrique Guerra.

San Pedro Sula, Honduras

Tres nuevos diáconos fueron consagrados hoy por el monseñor Ángel Garachana, en la catedral metropolitana San Pedro Apóstol sede del arzobispado.

Los nuevos diáconos son Eduardo Enrique Ramírez, Óscar Alberto Funes y Marvin Enrique Guerra, quienes recibieron la última imposición de manos y oración consegratoria por el obispo Garachana , quien es el encargado de la diócesis de la ciudad.

La eucaristía inició a las 10:00 am, el monseñor Garachana fue acompañado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y todo el presbiterado de la diócesis.

Canasta básica aumenta L300 en lo que va del año

La misa fue especial ya que fue de las últimas que monseñor Ángel Garachana realizará como obispo de la diócesis de San Pedro Sula.

El padre Héctor Varela presentó a los nuevos religiosos ante monseñor Garachana y dio feo que son dignos de ser diáconos.

Garachana recalcó ante los feligreses que Jesús instruyó a sus discípulos con paciencia, ya que el vino a la tierra para servir y dar su vida. ”Diácono significa servir a los demás, la primera referencia en su vida ministerial ha de ser Jesús.

La eucaristía inició a las 10:00 am, el monseñor Garachana fue acompañado por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez y todo el presbiterado de la diócesis.

Deben estar en medio de los fieles, no por encima sino al nivel de la gente, servir no en busca de intereses, sino buscar el bien de los demás, deben compadecerse por el dolor de los demás y actuar, porque el servicio arranca de ver las necesidades y termina en acciones el servir no es una teoría, sino una práctica”, expresó Garachana.

Eduardo Enrique Ramírez, nació en San Pedro Sula, Marvin Enrique Guerra, nació en San Pedro Sula y Óscar Alberto Funes Maradiaga, nació en Tegucigalpa, quienes desde hoy ya quedan consagrados como nuevos diáconos al servicio de Dios y del pueblo.