Aunque era uno de los supermercados favoritos de los sampedranos el Hiper Paiz ha dejado de operar en esta ciudad.
Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart
en Honduras,
informó que el cierre se debe a que se enfocarán más en las maxibodegas o despensas que son parte también de ese grupo.
“Lo que estamos haciendo es darle mayor atención a los clientes a través de otras unidades que tenemos como son las maxidespensas y despensas familiares”, dijo.
A muchos clientes les ha tomado por sorpresa el cierre de la tienda Paiz cuando llegan al local ubicado en el bulevar hacia el norte con intenciones de comprar. Según trascendió, otro supermercado se instalará en ese mismo inmueble, pues la ubicación es estratégica para la captación de clientes.
En un comunicado, el grupo Walmart informó “que después de analizar la viabilidad de Paiz bulevar del norte en San Pedro Sula, se tomó la decisión de cerrar la tienda al haber cumplido su ciclo. Walmart de México y Centroamérica agradece la confianza depositada por clientes y proveedores durante todo este tiempo y les reitera su compromiso de continuar brindando un ahorro a sus familias, brindando precios bajos todos los días”.
Agregan que se continuará atendiendo a los clientes de la zona con el mejor servicio y precios en las cinco despensas familiares y tres maxidespensas ubicadas en diferentes puntos de esta ciudad.
En las maxibodegas se ofrecen productos de abarrotes, cuidado personal, electrodomésticos, frutas, verduras, embutidos, carnes y lácteos y siempre hay promociones para la economía familiar.
Informaron que continuarán su crecimiento en el país a través de inversión en nuevas tiendas a nivel nacional, y a la vez realizando remodelaciones y ampliaciones de algunas tiendas ya existentes.
“En los últimos dos años se han abierto 18 nuevas tiendas a nivel nacional, generando centenares de nuevos empleos y beneficio a la comunidad. Esto forma parte de una estrategia comercial diseñada con el fin de avanzar en el logro de los objetivos propuestos en el corto plazo, mediante la optimización de sus recursos, destinándolos en otras tiendas para beneficiar a la comunidad y ofrecer un servicio de primera clase y precios más bajos”, expresó Yovani Méndez, Gerente de Supermercados de Walmart de México y Centroamérica en Honduras.
San Pedro ha tenido en los últimos años un auge de supermercados. El año pasado se instaló la cadena de supermercados La Colonia que ya tiene tres establecimientos en la ciudad, ubicándose en los sectores norte y sur y están en planes de abrir otro establecimiento en el este.
El supermercado sampedrano, Comisariato Los Andes construyó también un moderno edificio donde ya se trasladó.