03/12/2025
03:00 AM

Capacitan a 800 sampedranos en educacion vial

  • 15 agosto 2014 /

La jornada formó parte de la semana de educación vial denominada Elige la vida, tú decides.

San Pedro Sula, Honduras

Unas 810 personas fueron capacitadas sobre los peligros de irrespetar las leyes de tránsito durante la Semana de Educación Vial en San Pedro Sula.

La actividad anual que tiene por objetivo hacer conciencia en los conductores sobre el manejo responsable, logró llegar a unas 15 mil personas en todo el país.

Carlos Adonay Rivera, jefe de la Dirección de Tránsito en San Pedro Sula, manifestó que una de las prioridades es concienciar a los conductores de motos sobre los peligros de no respetar las leyes y correr a exceso de velocidad, ya que un promedio de dos motociclistas sufren accidentes cada semana.

Durante el cierre de la campaña Elige la vida, tú decides, las autoridades recibieron por parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial 15 escritorios, 45 sillas, un proyector, una computadora y dos cámaras fotográficas que servirán para las charlas que imparten a los conductores, sobre todo del transporte público.

El equipo está valorado en unos 250 mil lempiras, que provienen del fideicomiso de multas. Según las autoridades, dicho fideicomiso ronda en los 50 millones de lempiras.