San Pedro Sula, Honduras
Las campañas de prevención para que se respetaran las leyes de Tránsito y Transporte dejaron a más de 700 conductores de buses y vehículos particulares sancionados.
Francisco Alvarado, titular de la Dirección Regional de Transporte, aseguró que en el transcurso de la Semana Mayor decomisaron 75 buses por varias faltas, en su mayoría por exceso de pasajeros y no retirar el polarizado de los vidrios.
El funcionario manifestó que lo positivo fue que ninguna unidad de transporte se involucró en accidentes donde se reportaran muertos.
“Los operativos fueron constantes en varios puntos de la ciudad y la inspección física mecánica culminó con más de 1,400 buses”, explicó Alvarado.
Algunos transportistas que no hicieron sus trámites a tiempo se arriesgaron a salir en excursiones solo con la boleta de revisión, por lo que procedieron a los decomisos y los pasajeros tuvieron que abordar otros buses.
“La semana pasada encontramos algunos buses particulares, dando el servicio de transporte público, cuando la ley es clara y dice que un carro particular no puede cobrar por transportar de un lugar a otro a las personas”, agregó Alvarado.
Las autoridades recomiendan a los transportistas que tengan excursiones programadas para los próximos días que vayan a la dirección de Transporte para solicitar los permisos extraordinarios, si no serán sancionados y las unidades decomisadas.
Adolfo Ordóñez, subjefe regional de la Policía de Tránsito, dijo que al menos 200 licencias fueron decomisadas en San Pedro Sula por diferentes faltas, como el no respetar la luz roja de los semáforos y rebasar las filas de vehículos. Reportaron la pérdida de dos vidas humanas en accidentes de tránsito.