24/04/2024
07:22 AM

2,700 vendedores serán ubicados en el Gran Mercado Municipal

El proyecto, que se edificará junto a la Gran Central Metropolitana, constará de cuatro naves principales con espacios para diferente tipo de comercios.

SAN pEDRO suLA. El diseño del mercado municipal que se construirá en el predio contiguo a la Gran Central Metropolitana está listo. El alcalde Armando Calidonio presentó el diseño que beneficiará a 2,700 familias sampedranas que tendrán la oportunidad de trabajar en un sitio cómodo, acogedor, moderno y accesible.

Calidonio dijo que “el apoyo a emprendedores se concreta con estos proyectos de mercados distritales. Son proyectos bien planificados y acorde a los tiempos en que vivimos que nos demandan modernidad, tecnología y diseños innovadores”.

La recuperación del Distrito Comercial de San Pedro Sula se hará de manera ordenada y planificada como ha ocurrido en otras ciudades de América Latina, explicó el alcalde de los sampedranos. Dejó claro que los buenos proyectos, como el mercado, llevan tiempo planificarlos para que sean exitosos.

“El estar al lado de la terminal le da una ventaja competitiva porque los clientes tendrán facilidades de acceso todos los días”, dijo.

Explicó que en ciudades como San Pedro Sula se debe pensar en conceptos novedosos y funcionales como el que se construirá en este mercado y el de Guamilito.

“Hemos pensado en grande desde que comenzamos a desarrollar proyectos en la ciudad porque acá debemos pensar en grande, sin egoísmos”, explicó el alcalde.

La construcción de este proyecto es un logro para las autoridades municipales, pues se libró una lucha legal por el predio.

La actual administración logró que el terreno se recuperara ante demandas que retrasaron el inicio de la obra.

La Corporación Municipal en pleno compareció a los tribunales para defender el derecho de los vendedores y de la ciudad logrando que el predio no se perdiera y pasara a manos de supuestos dueños.

Moderno. El proyecto tendrá cuatro naves y diferentes tipos de locales. Las autoridades los definen como locales secos, semihúmedos, artesanías, comidas, locales de conveniencia y servicio.

Además cada nave tendrá centenares de locales. El diseño establece que se construirán naves de 700, 900, 500 y 400 locales. En el diseño se destaca un moderno puente que conectará la terminal de buses con el mercado municipal.

“Nosotros estamos contentos porque la zona se modernizará y habrá oportunidad de trabajo para muchos sampedranos que directa e indirectamente se beneficiarán; además, es el inicio de la recuperación del centro de la ciudad”, dijo Farid Martínez, presidente de patronato.

Modernismo y planificación.Los equipos municipales han trabajado por varios meses.