Retoman proceso de enrolamiento para quienes no pudieron censarse

El RNP informó que pronto iniciará el censo para 1.2 millones de hondureños que residen en el extranjero.

Un grupo de ciudadano mientras realiza su enrolamiento.
Un grupo de ciudadano mientras realiza su enrolamiento.

San Pedro Sula.

Este lunes fue retomado el proceso de enrolamiento en el casco urbano en todo el país para que los ciudadanos que no pudieron censarse durante la primera fase, logren solicitar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que quienes sean enrolados en esta nueva etapa no podrán participar en las elecciones internas de marzo, no obstante, podrán hacerlo en los comicios generales de noviembre.

En San Pedro Sula hay al menos ocho centros de enrolamiento, mientras que a nivel nacional hay habilitados más de 60 establecimientos.

Se espera que quienes solicitaron el documento entre julio y diciembre del año pasado, reciban la nueva identidad antes de finalizar enero o principios de febrero, pues el Registro espera en los próximos días un lote de más de dos millones de cédulas que ya comenzarán a ser impresas en el extranjero.

Censo para migrantes

Por medio de un comunicado de prensa la institución notificó que han puesto en marcha un plan para la formación del personal que labora en los diferentes consulados, quienes desarrollarán las actividades de enrolamiento para 1.2 millones de compatriotas que residen fuera del país.

El proceso será dividido en dos fases; la primera con cobertura para Estados Unidos y una segunda que cubrirá el resto de naciones donde hay hondureños.

La Prensa