25/04/2024
06:55 AM

Apoyan a mipyme de limpieza con L50,000

Una microempresa de mosaicos artísticos ganó el segundo lugar y le otorgaron L30,000 lempiras.

San Pedro Sula.

Más de 200 pequeños empresarios hicieron uso de la brigada mipyme en el Héroes Fest, evento de emprendimiento e innovación realizado en San Pedro Sula recientemente.

La brigada mipyme integrada por instituciones gubernamentales y que tiene como objetivo facilitar el registro de las empresas que quieran pasar de la ilegalidad a la formalidad, fue exitosa en el encuentro de emprendimiento.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), el Instituto de la Propiedad (IP), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), la alcaldía, Crédito Solidario, Banhprovi, entre otras instituciones recibieron a 200 mipymes que buscaban conocer los requisitos para formalizarse como empresas.

Denia Loo, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme Valle de Sula, dijo que otro de los resultados que dejó el encuentro que reunió a 1,600 emprendedores, es el apoyo financiero a tres pequeñas empresas que están generando empleo en el país. Por lo novedoso de su negocio y la generación de empleo, la empresa llamada Pa’ La Casa ganó L50,000 para seguir creciendo como empresa.

Además
El CDE Valle de Sula apoya a los emprendedores con asesorías, plan de negocios, capacitaciones y la legalización de sus empresas. Se encuentra en el edificio de Híper Antorcha.
Esta empresa consiste en facilitar la contratación de servicios de labores domésticas a través de una llamada telefónica, redes sociales y principalmente una página web oficial. Allí el cliente puede elegir a la persona adecuada para realizar estos servicios de acuerdo al perfil profesional de las mismas.

Obtendrán información como las capacitaciones a quien contraten, sus antecedentes penales y policiales, referencias laborales, domicilio, etc.

El cliente podrá contratar los servicios de forma eventual o adquirir un plan de suscripción mensual. El creador de esta idea de negocio es Diego Suazo, quien surge del proyecto Incuba del CDE Mipyme Valle de Sula.

El segundo lugar lo ganó una microempresa especializada en mosaicos artísticos a la que le otorgaron L30 mil y el tercer lugar lo ganó un servicio de localización de transporte y le dieron L20,000.