Más noticias

Medidas sustitutivas dictan a cinco estudiantes y un guardia del JTR

A los jóvenes se les acusó de atentar contra miembros de la Policía Nacional y causar daños y perjuicios a la propiedad pública.

La policía irrumpió dentro del colegio para arrestarlos
La policía irrumpió dentro del colegio para arrestarlos

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de lo penal dictó ayer por la tarde medidas sustitutivas distintas a la prisión a los cinco estudiantes y un guardia de seguridad del instituto José Trinidad Reyes (JTR) detenidos el jueves tras un enfrentamiento policial.

A los jóvenes se les acusó de atentar contra miembros de la Policía Nacional y causar daños y perjuicios a la propiedad pública.

Samuel Madrid, defensor de los alumnos imputados, dijo que hubo falta de méritos contra los acusados, por lo que el juez ordenó su liberación luego de una audiencia celebrada ayer en la tarde en el Juzgado de turno, en el Centro Integrado (Cein).

Madrid dijo que al momento de la detención los muchachos se encontraban realizando un examen, por lo que no tenían nada de qué acusarlos.

“Los policías irrumpieron en el colegio y entraron como si fuera un potrero, es una institución pública que debe respetarse”, declaró Madrid.

Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, dijo a LA PRENSA que el jueves recibieron una llamada a la línea 911, en la que se denunciaba que un grupo de estudiantes del JTR se encontraban haciendo disturbios en la calle, por lo que cuando los uniformados llegaron los manifestantes produjeron daños a la patrulla, y varios policías vieron afectada su integridad, acción por la que fueron llevados a la primera estación.

Padres de familia y compañeros de los alumnos detenidos mantuvieron un plantón ayer frente al lugar hasta que se logró la liberación de los jóvenes.

Los padres reclaman que se proceda contra los policías que realizaron la captura.