Más noticias

Educación firmará convenio con empresa privada

En la comunidad de Armenta ya funciona la escuela 18 de noviembre con esta modalidad.

La designada presidencial María Antonia Rivera, el ministro de Educación Arnaldo Bueso y Georgina Barahona de Grupo Karim’s se reunieron ayer para conocer detalles del proyecto.
La designada presidencial María Antonia Rivera, el ministro de Educación Arnaldo Bueso y Georgina Barahona de Grupo Karim’s se reunieron ayer para conocer detalles del proyecto.

San Pedro Sula, Honduras.

El recién nombrado ministro de Educación, Arnaldo Bueso, visitó ayer San Pedro Sula y habló con LA PRENSA sobre la importancia de cumplir los 200 días de clases y las inversiones que se vienen en la infraestructura en los centros educativos de todo el país.

El funcionario dijo que uno de los empredimientos que el Gobierno está haciendo en materia de educación es el involucramiento de la empresa privada.

Bueso se reunió ayer en la oficina de la designada presidencial María Antonia Rivera con Georgina Barahona, de Grupo Karim’s, para conocer el proyecto educativo bilingüe que manejan a través de su fundación en la comunidad de Armenta, específicamente en la escuela 18 de Noviembre, con el fin de poder tener un alcance a nivel nacional y permitir abrir una segunda escuela oficial bilingüe en la comunidad de La Acequia en Naco, Santa Bárbara.

“Estoy muy contento de conocer este proyecto y me anticipo que todo esto será un éxito. De parte de esta Secretaría, las puertas estarán abiertas para colaboradores importantes, como la empresa privada”, dijo el ministro.

“Muy contentos por la apertura del ministro Bueso con respecto a este proyecto innovador que está impactando la vida de muchos niños en comunidades vulnerables”, expuso Barahona.

Señaló que el próximo 16 de enero se firmará en Tegucigalpa el convenio para abrir más centros educativos como este.