El candidato José Antonio Rivera propone a los sampedranos el ordenamiento territorial en la ciudad para poder desarrollarla en orden.
Rivera dice que San Pedro Sula ha realizado procesos de planificación, ordenamiento y uso del territorio dentro del municipio que en la práctica son acciones concretas de lo que debe ser el ordenamiento territorial, pero no está concluido.
El aspirante dice que el municipio se ha constituido en el mayor polo de desarrollo de Honduras, pero la intensa y diversa actividad de la ciudadanía sampedrana demanda constantemente claridad en las condiciones o requisitos en cuanto al sitio o zona donde se puede o no desarrollar una actividad determina.
“No podemos seguir creciendo en el desorden y urge determinar los espacios territoriales para la instalación de nueva infraestructura social, vial, nuevos asentamientos poblacionales, áreas de esparcimiento, y también a generar condiciones para nuevas oportunidades de inversión potenciando los recursos”.
Para Rivera no se le pueden seguir dando largas a este tema porque se debe establecer claramente un crecimiento ordenado, además garantizar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, con énfasis en el recurso hídrico y otros de interés público.
“En mi propuesta de gobierno establezco los proyectos necesarios en los cuatro sectores de la ciudad, así como la infraestructura comunal y los megaproyectos.
Hay programas que deben rescatarse y darles seguimiento, como el proceso de ordenamiento que se empezó en el centro de la ciudad, hoy vemos carros estacionados en doble fila y el paso de los peatones ocupado”, agregó.