25/04/2024
10:07 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del jueves 26 de marzo

  • 26 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del jueves 26 de marzo de 2020.

Tras confirmarse la primera muerte por coronavirus en Honduras, Gabriel Rubí, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, manifestó que se pronostican 1,200 personas fallecidas y 75,000 contagiadas con coronavirus COVID-19 en los próximos tres meses en el país. Hasta hoy, la enfermedad deja 16 casos nuevos, con lo que los contagios suman 68.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras confirmaron el primer fallecimiento por Covid-19 en Honduras. Se trata de un hombre de 60 años originario de Villanueva que ingresó el 19 de marzo al hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula con un historial clínico de hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica.

Las Fuerzas Armadas de Honduras serán las encargadas de brindar seguridad y hacer cumplir los protocolos para el entierro del primer fallecido por COVID-19 en el país, según el portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Mario Rivera, quien agregó que se encargarán de vigilar que los familiares y personas afines no tengan contacto con el féretro y esto provoque un contagio mayor.

La población de la tercera edad en Honduras se dirigió hoy a los bancos para realizar transacciones en el sistema aprovechando el permiso dado por el Gobierno en medio de la cuarentena por coronavirus que ya deja la primera víctima. Mañana de 9:00 am a 4:00 pm vuelve el turno para el resto de los habitantes.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez hizo un llamado a la solidaridad y reflexión a la población hondureña, luego de confirmarse el primer fallecido por COVID-19, y dijo que después de esta crisis tiene que salir algo nuevo para el país ya que no podemos seguir con los mismos vicios, idolatría del dinero, del poder y del placer sin reglas morales.

Internacional

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados. La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los 8,165, al registrarse 662 en las últimas veinticuatro horas, una cifra inferior a los dos días anteriores. Sin embargo los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos.

El Gobierno de EEUU anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Por Maduro se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares y por el vicepresidente Diosdado Cabello 10 millones.

Deportes

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional dejó en claro que: 'si por alguna circunstancia se declara desierto el torneo, este no tendría validez y se mantendría como campeón Olimpia, ganador del torneo anterior, aunque aclaró que no es lo mejor, ni aconsejable, ni ético.

El Real Madrid ha cedido su estadio Santiago Bernabéu para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Un gesto que ha sido aplaudido por muchos. El estadio servirá como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus. España supera los 4.000 muertos por coronavirus y suma más de 56.000 casos.

El Barcelona ultima los detalles de una rebaja salarial del 70% para todos los deportistas y los cuerpos técnicos de los diferentes equipos profesionales de la entidad y que será retroactiva desde el 19 de marzo, fecha en que empezó el confinamiento por coronavirus; a pesar que varios jugadores se oponen.

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus cuando se espera un incremento del número de contagios donde ya se han registrado 57 muertos y 2.433 casos confirmados. Con capacidad para unas 78.000 personas, el Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol.

Dos futbolistas de los Wellington Phoenix de Australia están en el ojo del huracán tras haber sido interceptado al volante de un cochecito de golf en Sídney tras una velada festiva, cuando debía estar en cuarentena. A pesar de pedir excusas públicas, los jugadores pueden recibir fuertes sanciones por esta escapada en la noche del lunes al martes.