24/04/2024
11:09 AM

¡Los elefantes del circo!

Alejandro Espinoza

“Que los elefantes sean tan inteligentes y los hombres tan bestias, debe ser debido a una cuestión de educación”. Alejandro Dumas (hijo).

Los elefantes son verdaderos ingenieros de los ecosistemas, ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad. Es el animal capaz de reconocerse a sí mismo en un espejo; la experiencia de haber visto un elefante en un circo y ver sus domadores trabajar con ellos y prepararlos para sus números; muchos de ellos han sido encadenados a estacas de hierro clavadas en la tierra, que les impide liberarse y escapar, pero a medida que pasa el tiempo ellos crecen y se fortalecen; tiene la capacidad de arrancar las estacas del suelo y correr libres, pero ni siquiera lo intentan se limitan a sus hábitos pasados. Muchas personas que han pasado el sufrimiento y dolor experimentaron que la vida no es un circo. No podemos aceptar la impotencia y resignarse en la ruta del destino; muchas personas se resignan a llevar la vida muy por debajo de lo que Dios les destinó. El espejo del circo les muestra que son indignos, el apóstol Juan confirma: “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios”. 1 Juan 3:1. RVR60.

Recuerde que usted es la obra de arte original esculpida por las manos de Dios; el poder del concepto de sí mismo afirma su identidad. “Como en el agua el rostro corresponde al rostro, así el corazón del hombre al del hombre”. Proverbios 27:19.

Lo que usted irradia en su vida no es más que un reflejo de lo que sucede en su ser interior.

Vivimos en una sociedad donde se resalta lo que está mal, olvide la estaca; saque su potencial, es tiempo de pensar y tomar decisiones prudentes, acciones consecuentes tomar el coraje para dejar los payasos en el Circo y evidenciar la vida siendo “Más que vencedor”. Romanos 8:37.