Anita y Wolf Gottschalk, son los protagonistas de la imagen que ha conmovido a miles en las redes sociales, mostrando la despedida más dolorosa de esta pareja de 62 años de matrimonio.
Wolf, de 83 años, y su esposa, de 81, se conocieron cuando eran adolescentes ya que sus familias vivían en el mismo edificio de departamentos en Dusseldorf, Alemania. Ahí se enamoraron.
Se casaron en 1954. Él trabajaba en la construcción y formó parte de la Marina Mercante, mientras que ella trabajaba en un negocio local. La pareja que tuvo dos hijos, fue forzada a separarse esta semana, ya que en el asilo donde residían no hay espacio para dos personas en cada habitación.
Sus problemas de salud hacen que cada vez sea más difícil encontrarles un hogar juntos. Wolf tiene problemas cardiacos, sufre de demencia y hace poco le diagnosticaron un linfoma (cáncer); por lo que su familia teme que en el poco tiempo de vida que le queda, pueda olvidar a su esposa. 'Eran inseparables. Hacían todo juntos', contó la nieta de la pareja, Ashley Bartyik.
'Lloran cada vez que se ven. Es desgarrador', explicó la nieta sobre la fotografía en la que se puede ver a la pareja sentados frente a frente, llorando, mientras se están despidiendo del asilo y contó que es la foto más triste que ha tomado.
La joven compartió la imagen en su cuenta de Facebook, desde donde se ha viralizado en las últimas horas.