Una nueva polémica surge en México contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien según revelaron medios de ese país, recibió 7 millones de pesos para postularse como candidato a la Alcaldía de Cuernavaca.
El ex Secretario del Ayuntamiento e integrante del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos, Roberto Yáñez, exhibió el contrato que firmó con Blanco y con su promotor José Manuel Sanz.
'Ese contrato es cierto, el contrato existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró 7 millones de pesos por participar como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca en las elecciones del año 2015', afirmó Yáñez.
'Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato, pues no es por buena persona o porque quiera incursionar en la política, es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico', declaró Yáñez, quien el 11 de julio fue separado del cargo por diferencias con Blanco.
Julio César Yáñez, diputado local del PSD y hermano de Roberto, reconoció además que Blanco y su promotor exigieron la renta de departamentos y camionetas de lujo durante la campaña.
Previo y durante el desarrollo de la campaña, Blanco y Sanz obtuvieron además 1.5 millones de pesos para sus gastos personales. El tope de gastos de campaña para la elección del Ayuntamiento de Cuernavaca fue de 4.2 millones de pesos.