26/04/2024
08:20 AM

El pescador que fue multimillonario por diez años (sin saberlo)

  • 24 agosto 2016 /

Un pescador encontró una gigantesca perla valorada en $100 millones y la guardó bajo su cama por 10 años.

Manila, Filipinas.

Un pescador filipino sorprendió a las autoridades de su país al entregarles 'la mayor perla natural jamás encontrada', según informó la oficina de Turismo de Puerto Princesa.

Aileen Cynthia Maggay-Amurao, jefa de turismo de la ciudad, informó que el hombre encontró la perla luego de que su embarcación encallara durante una tempestad en las islas de Palawan.

El pescador se lanzó al agua para intentar soltar el ancla que estaba atorada en una almeja gigantesca en la que había una perla de 34 kilos con 30 centímetros de ancho y 1,07 metros de largo, que el hombre decidió mantener debajo de su cama por casi 10 años por considerarla un amuleto que le traería la buena suerte.

Sin embargo, hace unas semanas la casa del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se quemó durante un incendio, así que al considerar que su amuleto ya no era efectivo, el pescador decidió deshacerse de la enorme perla y entregarla a las autoridades de la oficina de turismo de Puerto Princesa.

'Él no sabía lo que valía y lo guardó como un simple amuleto en su casa. Nos maravillamos cuando nos lo trajo. Ahora necesitamos ayuda de los expertos en gemas para verificar su autenticidad', dijó Aileen que cree que el hombre confundió la concreción con un coral extraído del fondo marino.

Foto: La Prensa

La perla es una de las mayores atracciones del museo de Puerto Princesa.


Según especialistas, la perla puede valer hasta 100 millones de dólares, pero las autoridades del país la mantendrán en un musero para atraer turistas a la región, conocida en el país por sus maravillosas playas.

La perla conocida como de Lao Tzu o de Alá, que es la mayor localizada hasta la fecha, también fue descubierta en Filipinas, en el mar de Joló, en 1939, y fue tasada en 93 millones de dólares en 2003.