Un avión de las Fuerzas Armadas que custodiaba el traslado de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, cuya detención derivó en diversos bloqueos, agresiones a balazos y quema de autos en Culiacán, fue derribado por un comando del Cartel de Sinaloa.
Los pilotos de la aeronave de las Fuerzas Armadas lograron maniobrar y evitar que su nave se fuera a estrellar.
En las imágenes se ve cuando el avión pierde velocidad y altura. En otro video donde ya está en la pista se le ve con humo en uno de sus alas. El avión que recibió varios impactos en uno de sus motores logró aterrizar en el aeropuerto de Culiacán.
@diariolaprensa #Ovidio es trasladado en un fuerte operativo. #noticiasméxico #TiktokInforma #méxico #Noticias #Culiacan ♬ sonido original - diariolaprensa
Las autoridades mexicanas no reportaron militares herido solo el daño a la aeronave. Ovidio Guzmán fue trasladado de Culiacán a Ciudad de México, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.
La detención de Ovidio Guzmán ocurrió la madrugada de este jueves en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo.
Ovidio viajaba en un convoy de varias camionetas tipo pick up que transportaban a personas armadas. Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.