26/04/2024
09:42 AM

Niña fallece de un paro cardiaco luego de rociar desodorante en la cama

Sus padres contaron que la niña rociaba la cama todas las noches porque el aroma la tranquilizaba.

Reino Unido

Una niña falleció luego de que roció con un aerosol su cama y se fue a dormir y nunca más despertó, ya que, al inhalar el desodorante le provocó un paro cardiaco, informaron los médicos.

El hecho ocurrió en Gran Bretaña, la niña identificada como Giorgia Green, tenía 14 años y era autista. Su muerte ocurrió el 12 de mayo de 2022, aunque las causas se dieron a conocer hasta hoy lunes 30 de enero de 2023. “Era una niña perfectamente sana, nunca había tenido ninguna enfermedad grave”, indicó su padre, Paul.

El padre de la adolescente contó que el olor a desodorante le daba a Giorgia “una sensación de comodidad”, y que “debido a su comportamiento de búsqueda sensorial, le gustaba rociar su manta y envolverse en ella”. Añadió que si la adolescente sufría una crisis de ansiedad, ese aroma la tranquilizaba.

También puede leer: Biden dice que “no” enviará aviones caza F-16 a Ucrania

“Su fallecimiento ha sido un shock totalmente inesperado, en algún momento su corazón se detuvo como resultado de inhalarlo. Queremos compartir esto que sucedió porque nuestra hija roció demasiado desodorante en aerosol”, expresó.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de aerosol que Giorgia roció en sus sábanas, sin embargo, su padre asegura que este producto fue el causante de que su corazón se detuviera como resultado de inhalarlo.

Tras una investigación, la causa de la muerte de la menor no fue determinada, “pero sí consistente con la inhalación de aerosol”.

Además: La “guerra” contra las pandillas deja casi 63,000 detenidos en El Salvador

Luego de la denuncia de la familia de la ahora fallecida, la Asociación Británica de Fabricantes de Aerosoles (BAMA) aseguró que los desodorantes tienen “advertencias muy claras”. Mantener fuera del alcance de los niños”.

No obstante, los padres de Giorgia aseguraron que las letras de advertencia del producto utilizado por la menor era “pequeña”.

Además, manifestaron que los dueños de estas empresas “creen que muchos padres compran este tipo de productos para sus hijos sin ser conscientes de las advertencias. Me gustaría que nadie más en el país, o en el mundo, termine teniendo que pasar por lo que hemos pasado personalmente. No queremos que la muerte de nuestra hija sea en vano”, concluyó.