28/06/2022
12:28 PM

Más noticias

Monos matan a 250 perros en venganza por la muerte de una de sus crías

La preocupación ha aumentado luego de que algunos primates comenzaron a realizar ataques contra niños, informaron medios locales.

Maharashtra, India.

Una jauría de monos enfurecidos ha matado al menos 250 cachorros de perro en una localidad de la India, luego de que una de sus crías muriera producto de un ataque canino.

La escalada de violencia salvaje por parte de los primates ha ocurrido en tan solo un mes, en el municipio de Manjlegaon, Estado de Maharashtra, India.

LEA: Científicos descubren a un milpiés “auténtico”

Según informaron medios locales, el acto de venganza es en respuesta a la muerte de una cría de primates, ocurrida en noviembre.

Los habitantes de la localidad afirman que los simios atrapan a los perritos y los llevan a la cima de árboles o edificios y luego los lanzan al vacío. Si el canino no muere en el primer intento, repiten la misma acción desde una mayor altura.

AQUÍ: ¡El santo grial de la arqueología! Descubren la posible ubicación del mítico templo de Hércules

Las autoridades locales del Departamento Forestal fueron alertadas y acudieron para intentar detener y atrapar a los simios involucrados.

El comportamiento agresivo de los monos se está saliendo de control y han llegado al punto de atacar y morder incluso a niños, lo que causado una mayor preocupación.