Doha, Qatar

Una confusión por los colores de una televisora con los símbolos LGBT+ por parte de la policía de Qatar se suma a la lista de polémicas de la Copa del Mundo que se desarrolla en este país.

El periodista boliviano Roberto Acosta a través de su perfil personal de Twitter contó el insólito caso que vivió en suelo catarí.

“Acabo de ser abordado por la policía de Qatar, creyeron que el logo de @redbolivision era un símbolo LGBT. Insólito”, denunció el comunicador.

Al final Acosta pudo aclarar todo y se le vio activo en las redes sociales actualizando sobre Qatar 2022.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Qatar ha sido duramente criticado por forma radical con que toma los derechos de las personas de la comunidad LGTBI+. Qatar es un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

Este lunes un aficionado irrumpió en el césped del estadio de Lusail durante el encuentro entre Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo “respeto para las mujeres iraníes”.

En el minuto 51 del partido del Grupo H de Qatar 2022, el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. La enseña se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo.

El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó.