Va al médico por una tos y descubre que su corazón está en el lado derecho

La dextrocardia es una afección en la cual el corazón está apuntando hacia el lado derecho del tórax. Normalmente, el corazón apunta hacia el lado izquierdo.

Claire Mack contó de su extraña condición a sus seguidores en la red social TikTok.
Claire Mack contó de su extraña condición a sus seguidores en la red social TikTok.

Estados Unidos.

Tras acudir al médico por una extraña tos, una joven en Estados Unidos se llevó la sorpresa de su vida; descubrió que su corazón está del lado derecho.

Según relató la chica, fue al hospital a aplicarse una vacuna contra el tétano, luego de cortarse con un alambre, y aprovechó para indicarle a su médico sobre una tos persistente que venía afectándole.

Claire Mack pensó que sería buena idea que revisaran sus pulmones, tras el chequeo médico, fue diagnosticada con dextrocardia, una extraña condición en la que el corazón no se encuentra en el lado habitual (izquierdo), sino en el derecho.

"La doctora parecía realmente sorprendida y me dijo: 'Está bien, esto es un poco
extraño, pero ¿sabías que tu corazón está en el lado derecho de tu pecho en lugar
del izquierdo?'”, contó Mack al Daily Mail.

"Estaba tan confundida que comencé a reír porque honestamente no lo creía. El médico
me explicó que se llama dextrocardia y que debo informar a mi médico de atención
primaria sobre mi afección”, añadió.

La dextrocardia es una afección en la cual el corazón está apuntando hacia el lado derecho del tórax. Normalmente, el corazón apunta hacia el lado izquierdo. La afección está presente al nacer, es decir, es congénita.

La chica decidió compartir su experiencia a través de TikTok donde sus seguidores se sorprendieron ante la noticia de la condición que padece Claire Mack.

La Prensa