TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
06:21 AM

Más noticias

Muertes diarias por coronavirus suben en Nueva Jersey y superan a Nueva York

Nueva Jersey, el segundo más afectado por la pandemia del coronavirus en EEUU, registró en la última jornada 460 fallecimientos por la enfermedad.

Nueva York, Estados Unidos.

El estado de Nueva Jersey, el segundo más afectado por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, registró en la última jornada 460 fallecimientos por la enfermedad, un nuevo máximo diario que lo sitúa como el punto con mayor mortalidad actualmente en todo el país, por encima de Nueva York.

El estado de Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, anunció este jueves 306 fallecimientos en las últimas 24 horas.

LEA MÀS: Buque hospital deja Nueva York al declinar casos de coronavirus

Esta semana, las cifras de los dos estados han comenzado a ser parejas, con el número de muertos en Nueva York bajando con claridad, mientras que en Nueva Jersey las cifras todavía empeoran.

El martes, sus números diarios ya había superado a los de Nueva York, aunque incluían fallecimientos de más de un día tras el fin de semana.

En total, 7,228 personas han perdido la vida hasta ahora en Nueva Jersey por la COVID-19, según informó en una conferencia de prensa el gobernador, Philip Murphy, horas después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente, Donald Trump, para abordar la crisis.

Crisis de coronavirus Nueva Jersey

El estado, que tiene cerca de 9 millones de habitantes, es el segundo con más fallecidos desde el inicio de la pandemia, por detrás de Nueva York, donde hay más de 18,000 muertos según las cifras oficiales, pero que se acercan a 24,000 si se incluyen lo que la Gran Manzana cataloga como 'muertes probables' por coronavirus.

LEA MÀS: Aumentan muertos y contagios por coronavirus en Florida

Nueva Jersey tiene previsto reabrir el 2 de mayo los parques y los campos de golf, cuyo cierre fue muy criticado, algo que según Murphy será 'una prueba crucial'.

Pese al aumento de los fallecimientos, las cifras de hospitalizaciones y positivos se han reducido en los últimos días, lo que hace pensar que el estado ya ha superado el pico de la enfermedad, al igual que Nueva York.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos ya se registran 1,056,402 contagios y 61,867 muertos, lo que ubica al país como el principal foco de la pandemia en el mundo.