Hillary Clinton puede ser tener en la mira a la Casa Blanca, pero el mundo de Chelsea Clinton acaba de convertirse en biberones y pañales.
La hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y su esposo Marc Mezvinsky dieron la bienvenida a su primer hijo, una niña, el viernes 26 de septiembre, anunció la nueva mamá a través de Twitter.
'Marc y yo estamos llenos de amor, admiración y gratitud mientras celebramos el nacimiento de nuestra hija, Charlotte Clinton Mezvinsky', escribió Clinton, de 34 años.
Meses después de anunciar que ella y Mezvinsky esperaba hacer 2014 el 'Año del Bebé', Chelsea confirmó en abril que la pareja estaba esperando.
'Ciertamente me siento mucho mejor que, sin importar si es una niña o un niño, él o ella va a crecer en un mundo lleno de tantas mujeres líderes,' dijo cuándo anunció la noticia en un evento de la Fundación Clinton.
El matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton expresó hoy su felicidad por el nacimiento de su primera nieta y aseguró que Chelsea, la madre, se encuentra perfectamente tras el parto.
'Nos sentimos bendecidos, agradecidos y muy felices de ser los abuelos de una preciosa niña, Charlotte Clinton Mezvinsky', expresó el expresidente estadounidense en un breve comunicado, tras el nacimiento en la noche del viernes del primer retoño de su única hija.
La propia madre fue la encargada de dar a través de las redes sociales la noticia de uno de los nacimientos más esperados del año en Estados Unidos.
Los Clinton, por su parte, se declararon este sábado 'entusiasmados' de poder estar junto a ellos mientras dan la bienvenida a su hija Charlotte.
'Chelsea está bien y resplandeciente, Marc está henchido de orgullo. La vida de Charlotte ha tenido un buen comienzo', indicó Bill Clinton en la nota.
Chelsea Clinton, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, anunció el 18 de abril, en un acto de la Fundación familiar y sentada junto a su madre, una noticia que sus padres llevaban años esperando oír.
'Hillary quiere ser abuela más de lo que quería ser presidenta', confesó el expresidente Bill Clinton en 2010, cuando Chelsea se casó con Mezvinsky.
Desde entonces, tanto Bill como Hillary han aprovechado la menor ocasión para recordar a su hija y, de paso, a toda la nación, sus enormes deseos por tener nietos.