02/12/2025
11:27 AM

La Pasión de Cristo en el mundo

  • 14 abril 2017 /

Bajo fuertes medidas de seguridad, miles de cristianos recorrieron las 15 estaciones del Viacrucis en América Latina y Europa.

En medio de una creciente tensión mundial, miles de cristianos realizaron ayer una demostración de fe al recorrer los pasos de Jesús durante los viacrucis celebrados ayer en diferentes países del mundo. En Jerusalén, la ciudad tres veces santa para cristianos, musulmanes y judíos, se vio aumentada en miles la afluencia de viajeros que quedaban en ocasiones retenidos entre los numerosos puestos de control desplegados por la Policía israelí dentro de la ciudad amurallada, ante la amenaza yihadista.

Como cada año, los peregrinos cargaban a la espalda grandes cruces de madera salmodiando y cantando. La mayor parte eran cristianos llegados de todas partes del mundo.

En el marco de las celebraciones que preceden a la Pascua, los fieles recorrieron en procesión la Vía Dolorosa, situada en el sector oriental de Jerusalén.

La procesión terminó en la iglesia del Santo Sepulcro, construida encima de la supuesta tumba de Cristo y considerada como el lugar más sagrado del cristianismo.

En tanto, las autoridades de Roma reforzaron las medidas de seguridad en el Coliseo por el Viacrucis liderado por el papa Francisco.