02/10/2022
05:33 AM

Más noticias

¿Kim Jong-un está en coma?: En Japón informan que el líder norcoreano está sin esperanzas de vida

El líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y estar en estado grave.

Redacción.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encuentra en 'estado vegetativo' y sin esperanzas de recuperación, después de haber sido operado del corazón a principios de mes, según un informe del semanario Shukan Gendai en Japón.

El medio citó a un médico chino que fue enviado como parte del equipo para tratar al dictador después de que un presunto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

LEA MÀS: Kim Yo-jong, la mujer de hierro que reemplazaría a Kim Jong-un

La fuente citada por el medio japonés, y que también fue difundida por el británico Daily Mail, afirma que Kim Jong-un 'estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo'. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

Operación de corazón de Kim Jong-un

El pasado lunes, CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, informaron de que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave.

El líder norcoreano Kim Jong-un. Foto: AFP/Archivo

La noticia sobre los posibles problemas de salud apareció después de que los medios norcoreanos no lo mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Hasta el momento nada se conoce con seguridad, solo que la última vez que consta la presencia de Kim Jong-un en un acto oficial fue el pasado día 11, cuando presidió una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en la que su hermana y mano derecha, Kim Yo-jong, quedó confirmada como miembro suplente en ese organismo.

Trump sobre la salud de Kim Jong-un

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró el jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era 'falsa' y expresó su deseo de que el dictador esté 'bien'.

LEA MÀS: EEUU registra intoxicados con desinfectante tras recomendación de Trump para eliminar el coronavirus

'Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien', dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump consideró que la noticia era 'falsa' y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Kim.

'Creo que esa noticia era incorrecta, simplemente lo voy a decir así. El artículo que fue hecho por una cadena (en referencia a CNN) fue incorrecto. Me han dicho que usaron documentos falsos. Eso es lo que he escuchado, era una noticia incorrecta', añadió.