20/04/2024
08:45 AM

Detienen a hondureño que asaltó y luego disparó a un hombre en un cajero de México

  • 07 noviembre 2022 /

Marvin David enfrenta cargos de robo con violencia, lesiones y tentativa de homicidio

Tapachula, México

Un hondureño identificado como Marvin David (30 años) y su compinche, un mexicano de nombre Adán Esteban (22) fueron capturados luego de asaltar y herir a un ciudadano en Tapachula, México.

Es una rápida acción por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fronteriza lograron la detención de los dos delincuentes que habían asaltado a una persona y la despojaron de la cantidad de 3 mil 500 pesos, producto de su quincena, informó el diario del Sur.

Juan Francisco B de 34 años, había acudido al cajero de Santander, donde retiro la cantidad de 3 mil 500 pesos producto de la quincena que le pagaron en la empresa en la que presta sus servicios.

Luego de obtener el dinero se percató de que era seguido por un sujeto tatuado, alto y no tuvo tiempo de reaccionar, ya que el ladrón le apuntó con una pistola a la altura del estómago.

Juan Francisco reaccionó y en ese momento le infirieron un disparo en una de sus piernas. Un elemento policíaco que se desplazaba a bordo de otra motocicleta inició la persecución a la que se sumaron elementos estatales y otras unidades de la Policía Municipal luego de la intensa persecución que terminó con la captura de los ladrones. El hondureño es señalado de ser quien disparó contra el ciudadano.

Juan Francisco quedó salió con un disparo en su pierna derecha.

A los detenidos se les decomisó una motocicleta marca Italika color rojo con negro ft 125 z con placas del estado de Chiapas. Mientras que el arma de fuego la habían dejado tirada para evitar que los vincularan con la persona lesionada, por estos hechos quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones asalto con violencia y tentativa de homicidio.