18/05/2024
11:18 PM

Dramático: Buscaban un desaparecido y encontraron a hondureño abandonado y moribundo sin comida ni agua

Orlin se salvó de morir en el desierto de Arizona. “Nunca perdí la fe”, dijo el catracho que asegura haber sido abandonado por un “amigo”

Arizona, EEUU

Un hondureño identificado como Orlin se salvó de morir deshidratado en el desierto de Arizona.

Una organización llamada Las Águilas del Desierto había emprendido el viaje para buscar a un mexicano que había sido reportado como desaparecido.

Durante esa búsqueda vieron a Orlin tirado en el suelo a quien sin dudarlo ayudaron. “Nunca perdí la fe, sabía padre que no me abandonarías”, dijo entre lágrimas el joven de 36 años que estaba visiblemente deshidratado y con hambre ya que tenía cuatro días de haber sido abandona por “un amigo y un guía”.

“Ha cuatro días un amigo y un guía me abandonaron por mis llagas y los calambres que me habían estado dando”, contó.

Orlin aseguró que en Honduras era militar. “Vengo huyendo porque las pandillas me quieren matar, ellos no quieren ni militares ni policías en las colonias”, aseguró.

El hondureño besa el crucifijo de la voluntaria.

Según contó el diario Universal, Orlin tomó en varias ocasiones el crucifijo a una de las voluntarias para besarlo y decir “nunca perdí la fe padre, sabía que no me abandonarías”.

Cerca de donde estaba Orlin, la misma organización encontró a otro centroamericano, Ely Ortiz Sánchez, quien viajó procedente de Guatemala. Ambos aceptaron entregarse a la patrulla fronteriza.