19/05/2024
02:40 PM

Migrantes hondureños se salvan de morir milagrosamente en aparatoso accidente en México

Hay una niña de cuatro años desaparecida, según revelaron los accidentados

Veracruz, México

Un grupo de migrantes se salvaron de morir en accidente de tránsito registrado en Veracruz, México.

Medios locales informaron que las personas viajaban de Honduras y El Salvador. Hay siete heridos y presunatente una niña desaparecida.

Los extranjeros viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango con placas NXU5675 del Estado de México; al momento de cruzar el puente Texistepec el chofer perdió el control de la unidad, a causa del exceso de velocidad con que manejaba.

El volcamiento se registró en la autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja, a la altura del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz. Para atender a los heridos acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y con apoyo de Protección Civil de Acayucan y Oluta, quienes brindaron los primeros auxilios a los extranjeros, en su mayoría con golpes en la cabeza.

Entre el grupo de migrantes comenzaron a preguntar por una niña de cuatro años, pues aseguraban que tras la volcadura desapareció; las autoridades refieren que la menor viajaba junto a su madre: una de las lesionadas ingresadas al hospital, pero no la lograron ubicar.

El carro quedó prácticamente destruído.

La Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta realizaron las diligencias correspondientes, en tanto que se activó un protocolo de búsqueda de la menor.

Los lesionados fueron identificados como:

1.- Jairo Adonay Pérez Beltrán de 25 años - El Salvador

2.- Jennifer Marilyn Sánchez Hernández de 17 años - El Salvador

3.- Cristian Alexander Pérez Bernabé de 9 años - El salvador

4. - Zaida Yudith Pérez de Pérez de 29 años -El salvador

5.- Adriana Joseth de 16 años – Honduras.

6. - Jenifer Noemí de 12 años – Honduras.

7. - Juan José Rendero Delgado de 42 años.