06/12/2025
08:32 AM

Hondureño acusado de matar a niñera en EEUU se rehúsa ir a la corte

  • 02 julio 2019 /

Un juez ordenó que el inmigrante sea llevado por la fuerza a la corte para enfrentar el juicio por asesinato y violación.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

El inmigrante de origen hondureño acusado de la violación y asesinato de una joven peruana en New Jersey, Estados Unidos, se rehúsa a ir a la corte para enfrentar el proceso judicial en su contra, informaron medios locales.

Jorge Ríos, de 33 años de edad, tenía que presentarse ante la corte el pasado lunes pero se rehusó a abandonar su celda en la prisión de Kearny, llevando a la suspensión de la audiencia.

El juez del caso emitió una orden exigiendo que lo trasladan a la fuerza si vuelve a negarse a asistir a una audiencia.

Ríos está acusado de haber violado y asesinado a Carolina Cano, una niñera de origen peruano.

Vea: Hallan muerta a migrante hondureña en hotel de Chiapas

Según la fiscalía estatal, el hondureño atacó a la joven cuando esta se ejercitaba en el Lincoln Park. Abusó sexualmente de ella y luego la asfixió con un cargador de teléfono. Ríos habría arrojado el cuerpo de la peruana a un río donde fue encontrado varios días después.

Las autoridades arrestaron al inmigrante luego de que lo vieran seguir a la víctima hasta el parque a través de videos de vigilancia de las cámaras de seguridad de la zona.

Ríos ya había sido deportado en dos ocasiones de los Estados Unidos, según el Servicio de de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).